Amazon presentará una tableta de solo 50 dólares

Mientras Apple parece que presentará el iPad más caro de su historia dentro de solo dos días, Amazon sigue un camino inverso, según informan en The Wall Street Journal.

Se trata de una tableta de 6 pulgadas que venderán por solo 50 dólares, tableta que lanzará este otoño para refrescar su linea, tanto de Fire como de Kindle, ya que seguramente tendrá un lector de ebooks integrado.

El Tweet de la CNBC anunciando la novedad ya ha comenzado a divulgarse a diestro y siniestro, aunque de momento Amazon no ha confirmado la noticia ni, por supuesto, ha dado detalles técnicos de dicha tableta.

captura-78

Lo que está claro es que Amazon no quiere alcanzar al mismo público que gastará cientos de dólares en iPads, su objetivo es llegar a las millones de manos que no pueden pagar tanto, con su tienda android propia integrada y con sus libros a la distancia de un click. No necesitan ofrecer una cámara muy buena, ya que para eso están los móviles (poco a poco están desapareciendo de las calles las personas que hacen fotos con tabletas, gracias a las mejoras de las cámaras de los móviles), y ahorrar en el sistema óptico es sin duda una buena apuesta.

Google ya comentó hace varios meses que su competencia no es Apple, su gran competidor es Amazon, y con este tipo de movimientos la situación está cada vez más clara.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Porque ellos son una empresa seria que sabe en que mundo vive…