PetBot, un dispositivo para mantenernos en contacto con nuestra mascota cuando estamos fuera

PetBot

Si tenéis mascotas, muchos de vosotros os habréis marchado de casa preocupados en más de una ocasión. Hoy os hablamos acerca de PetBot, un dispositivo que busca financiación en Indiegogo y que tiene por objetivo mostrarnos lo que hace nuestra mascota cuando estamos de fuera de casa.

Si nos centramos en las principales características de PetBot, estamos ante un dispositivo que nos permitirá ver, interactuar y comunicarnos con nuestra mascota. Por el momento, los creadores del producto están trabajando para que sea capaz de funcionar correctamente con perros y gatos, aunque afirman que también han estudiado su funcionamiento con algún conejo. Es importante destacar el curioso funcionamiento de este gadget, ya que gracias a su tecnología de reconocimiento de caras de animales se encargará de enviarnos selfies de nuestra mascota cuando esta se acerque a PetBot. Para conseguirlo, el dispositivo llamará la atención del animal cuando detecte que se encuentra dentro del campo de visión. La idea es utilizar grabaciones con nuestra voz, de forma que podamos llamar a la mascota para que se acerque. Una vez se haya tomado la fotografía la recibiremos automáticamente en nuestro smartphone. Por supuesto, podrás compartir estas imágenes de forma sencilla a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram. Además, se premiará al animal con una recompensa en forma de comida. Aprovechamos para destacar que PetBot también es capaz de reconocer si nuestra mascota ladra o maúlla, acontecimiento del que nos alertará en cuanto suceda. De esta forma, gracias al streaming de vídeo en directo de la cámara del dispositivo podremos saber qué sucede exactamente en casa.

Por el momento, a falta de 40 días para que finalice la campaña de crowdfunding, los responsables del producto han conseguido recaudar más 20.000 de los 80.000 dólares necesarios para dar vida a PetBot en tan solo seis días. El dispositivo se comercializará por un precio de unos 250 dólares, aunque temporalmente puede ser adquirido por 149 dólares.

A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación de PetBot:

Link: Indiegogo.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. Hola Sergio muy interesante artículo. Me gustaría presentarte estos otros artículos que hemos traído al mercado español, son localizadores de personas, animales y objetos que se manejan tanto desde Androide como IOS, la web es 1001codelines.com.
    Un saludo!