Microsoft lanza una versión de Skype más integrada con Windows 10 en móviles

skype messaging

Sin un anuncio oficial la gente de Microsoft ha lanzado una versión de Skype referenciada como Messaging Skype Beta en la Windows Store. Se trata de una app que como complemento para la app de videomensajería, inicialmente y aún en estado de prueba, se muestra pensada para ofrecer un mayor nivel de integración en teléfonos con Windows 10 Mobile -sistema operativo que también se encuentra en pruebas-.

Lo que logra es brindar una alternativa rápida a la app de mensajería de Windows 10 Mobile y a la funcionalidad predeterminada para realizar llamadas usuales. Entonces, su idea es integrar las características individuales de Skype ofreciéndolas como un eficiente método, quizá más que los convencionales, para comunicarse vía mensajes de texto (SMS/MMS) y con llamadas de audio y video a un toque de distancia.

Notificaciones con espacios para respuestas rápidas, emoticones y opciones para cambiar al instante entre las apps predeterminadas de llamadas y mensajes por las de Skype se encuentran entre las pocas funciones señaladas en la tienda de aplicaciones. Por supuesto, hace falta tener una cuenta de Microsoft y verificar el número de teléfono para proceder con la activación de las nuevas herramientas.

En fin, restará esperar por más información por parte de Microsoft aunque puede ser que solo hasta que sea lanzado Windows 10 para móviles oficialmente se hable más sobre el tema.

Enlace: Messaging Skype Beta en la Windows Store

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.