Bumpsale, para vender productos que se hacen más caros en cada compra

captura-25

Una conocida técnica de venta está ahora disponible para cualquier persona que quiera vender alguna cosa vía Stripe.

Se trata de la aplicación Bumpsale, capaz de generar un botón de pago que cambia la cantidad cada vez que alguien realiza una compra. Podemos, por ejemplo, vender un libro y configurar el botón para que el primer comprador pague 10 dólares, con incrementos de 1 dólar hasta llegar a los 50. La plataforma calcula cuanto será nuestro lucro, y animará a los compradores a darse prisa para que la operación sea lo más barata posible.

Para usarlo solo tenemos que conectar nuestra cuenta de Stripe (conocida plataforma de pago) y añadir unas lineas de javascript dentro de nuestra página de venta, obteniendo la funcionalidad de forma automática, ya que se encargará de mostrar los números adecuados a cada comprador.

Una vez se empiece a realizar la venta, el usuario tiene pocos minutos para concluir la transacción, para evitar que haya problemas a la hora de calcular el precio por culpa de operaciones que estén siendo realizadas al mismo tiempo. En el momento en el que empezamos a pagar, el precio se congela para nosotros, mientras que el resto de compradores lo verán aumentar en función de la cantidad de ventas realizadas anteriormente.

Práctico, original y sencillo de usar.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.