Messenger de Facebook es la segunda aplicación más utilizada en los Estados Unidos

Facebook Messenger

A mediados del verano pasado os hablamos de la eliminación de la función de chat en la aplicación de Facebook para dispositivos móviles, una medida que tenía por objetivo incrementar el escaso número de descargas de la aplicación Messenger de Facebook. A pesar de que en un principio los usuarios de Facebook se mostraron descontentos por la estrategia de la red social, todo parece indicar que el movimiento ha tenido el resultado esperado por Facebook.

Al menos, esto es lo que deducimos al observar el informe más reciente publicado por la empresa de análisis de medios de comunicación digital comScore, en el que afirman que Facebook Messenger es actualmente la segunda aplicación más utilizada en los Estados Unidos. Un detalle a destacar es que tan solo está por detrás de la propia aplicación de Facebook, que ocupa la primera posición en la lista de aplicaciones más utilizadas. A continuación, hasta la posición número diez, encontramos aplicaciones como YouTube, Google Search, Google Play, Google Maps, Pandora Radio, Gmail o Instagram. Si nos centramos en las cifras, Messenger ocupa el segundo puesto gracias al 59,5% de los usuarios de dispositivos iOS o Android, que utilizaron la app al menos una vez al mes durante el mes de julio (fecha del informe). La app de YouTube queda ahora en tercer lugar tercera posición con un 59,3%.

En los últimos tiempos, en Facebook han puesto todo su esfuerzo en la mejora de Messenger, añadiendo nuevas e interesantes características como las videollamadas, la posibilidad de compartir vídeo de forma instantánea, los pagos personales y el novedoso asistente virtual al que se conoce como M. Sin duda, todo este trabajo está dando sus frutos.

Fuente: comScore.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.