Diffy, servicio que usan en Twitter para «testear» código, ahora es Open Source

Publicado el

Twitter ha liberado a Diffy, una herramienta utilizada por la red social para encontrar bugs dentro del código de sus creaciones cada vez que son actualizadas.

twitter diffy

La idea es que, ya que cada actualización de un servicio propio conlleva expandir el actual código, lo más prudente, aunque complicado, es crear tests que revisen sus diferentes componentes. Pues bien, no es tan sencillo diseñar eficientes tests y mucho menos que consideren todo esos componentes en conjunto, luego, Diffy llega a ofrecer eficientes resultados de revisión conseguidos con poco esfuerzo.

Lo que hace Diffy es correr el código antiguo y el nuevo en simultáneo para analizar y generar reportes con los detalles encontrados en la comparación, con esto, se analiza mediante regresiones la ejecución de cada código, considerando un factor de error permitido, para finalmente brindar respuesta de lo que no deberí­a implementarse por generar problemas o lo que está mostrándose como innecesario.

El esquema de cómo Diffy trabaja en la comparación de diferentes instancias con el nuevo código y el antiguo ”“bajo la hipótesis de que éste funciona bien- además de un ejemplo sencillo e instrucciones para darle un primer uso, son señalados tanto en el blog de Twitter como en la página de Diffy en GitHub donde ya se encuentra disponible para su adaptación y/o mejora.

Enlace: Diffy en GitHub | Más información: Blog oficial de Twitter