Starliner, el “taxi” construido por Boeing para ir al espacio

Imagen: NASA

Imagen: NASA

Desde nasa.gov informan más detalles sobre los futuros vuelos que se podrán realizar al espacio, un proyecto que explican con más detalles en nasa.gov/exploration/commercial.

Una de las empresas que trabajan para la NASA, Boeing, ha bautizado su taxi espacial como Starliner, nave que será usada por los astronautas para ir y volver de la Estación Espacial Internacional a la superficie de la Tierra, aunque los vuelos solo comenzarán en 2017.

Starliner tenía como nombre CST-100, y el cambio de nombre se ha anunciado hace pocas horas, al mismo tiempo que se han presentado las nuevas instalaciones donde se construirá el vehículo. Boeing está usando uno de los antiguos hangares de mantenimiento del transbordador espacial en el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

El hangar se ha transformado en una fábrica con más de 3.000 metros cuadrados, adornado con un enorme mural del Starliner en la pared exterior. Las primeras pruebas del Starliner están programadas para 2016, pero solo se harán vuelos oficiales un año después o, dependiendo del coste, en 2018.

De momento solo se han previsto vuelos contratados por la propia NASA, aunque muchos ya están esperando que se abran las puertas para que cualquier persona pueda hacer una ruta turística por el espacio pagando unos “pocos millones”.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.