LinkedIn lanza el conjunto de herramientas de FeatureFu bajo código abierto

FeatureFu

Estamos acostumbrados a que distintas compañías tecnológicas liberen herramientas y aplicaciones bajo código abierto, lo que permitirá a las mismas disponer de mayores contribuciones que permita mejorar sus prestaciones existentes y ofrecer nuevas características.

Hoy ha sido LinkedIn con la liberación de FeatureFu, un conjunto de herramientas y librerías para la ingeniería de funciones avanzadas, permitiendo su uso en la mayoría de tareas de aprendizaje automático con modelos estadísticos como la clasificación, agrupación y regresión, y motores de decisión basados en reglas, según señala la compañía en un comunicado en el que se extiende en profundidad en la propia herramienta.

FeatureFu se encuentra disponible bajo código abierto dentro de la conocida plataforma GitHub, y acorde al anuncio de hoy, se espera que en sucesivas versiones dispongan de nuevas capacidades de generación de funciones y herramientas de análisis. Se da la bienvenida también a las nuevas contribuciones que pueda recibir a partir de ahora, ya sean contribuciones para contribuir en el propio código, para informar de posibles errores, para mejorar la documentación existente o cualquier otro tipo de mejoras que puedan aportar los usuarios.

Aquellos que estén interesados en conocer más en detalle la propia herramienta, tendrán más información en el propio comunicado disponible a través del blog de ingeniería de LinkedIn.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.