Gluru, un asistente web y móvil que nos ofrece archivos cuando los necesitamos

captura-23

Conectándose a nuestras cuentas de Dropbox, Google Drive, Evernote, OneDrive, Box, Google Calendar y Gmail, gluru se presenta como un asistente basado en información y en archivos.

Su objetivo es mostrar a los usuarios lo que tienen que hacer cada día, obteniendo datos de su Calendar, y al mismo tiempo dar los enlaces de los archivos que necesitará en cada reunión, información obtenida en el resto de las plataformas en las que se conecte.

Con versión web y android (iOS en camino), ofrece los datos una vez al día, aunque siempre es posible forzar su ejecución con su botón de acción. Desde fechas a citas o tareas, cotillea entre nuestros emails y notas de Evernote para llegar a la conclusión de que necesitamos un archivo u otro, y en caso de equivocarse irá aprendiendo con nuestro día a día para que sea cada vez más exacto.

Gratuito para uso individual, y disponible solo en inglés, gluru.co, quiere dar el paso que otras alternativas aún no han dado: mostrar algo más que alertas con textos, aunque para ello tengamos que ofrecer un acceso que muchos no están dispuestos a dar, el de consulta automática a todos nuestros archivos, calendarios y emails.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.