Alcatel presenta su smartwatch Go Watch

Siguen presentando relojes inteligentes en IFA 2015, y ahora llega el turno de Alcatel, quien ha decidido apostar por un modelo que recuerda a los relojes de plástico que usábamos en la década de los 80.

Se trata del Go Watch, compatible con Android y iOS y capaz de notificar mensajes, llamadas, correos electrónicos, llamadas telefónicas y el clima local.

Tiene un diseño voluminosos, con carcasas de colores que pueden cambiarse, que permite incluso conectar un microUSB para cargarlo, dispone de un monitor de frecuencia cardíaca y una función que llaman “medidor de emociones”, capaz de generar “un gráfico emocional” creado a partir de los datos del giroscopio, sensor de frecuencia cardíaca y acelerómetro. Indican en la nota:

[…] Seleccione un tema que corresponda a su estado de ánimo para crear su grafica de emoción personalizada. En cualquier momento puede compartir su gráfica única en las redes sociales o incluso configurarla como fondo de pantalla.
Imagen: theverge.com

Imagen: theverge.com

El reloj es resistente al agua, a prueba de polvo y tiene batería que le permite estar funcionando durante dos o tres días sin cargar.

De momento no se ha indicado ni fecha ni precio, pero está claro que no estamos hablando de un smartwatch caro y sí de un gadget llamativo y con funciones básicas, sin poder hacerle sombra al moto 360 o al Gear S2.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Muy interesante todo lo que haces.
    Felicidades.
    Yo no soy nadies pero me gusta saver de tecnologia sobretodo las novedades.
    Yo me dedico a conduccion de trenes. Es lo que siempre e a echo
    Gracias.
    Continua cambiando al mundo.

  2. Laura

    Realmente espectacular el nuevo smartwatch de ALCATEL ONETOUCH. Diseño divertido y hecho para adictos al deporte, gracias a su protección contra los golpes y su resistencia al agua y al polvo.
    Estoy seguro que es el ganador de este año, dentro de los relojes inteligentes para deportistas por sus grandes prestaciones, su robustez y el precio asequible que ALCATEL ONETOUCH siempre asegura para sus productos.