Una lavadora inteligente, un sensor de control de sueño y otras novedades de Samsung

Publicado el

Hace unos minutos os hemos hablado del nuevo SmartThings de Samsung, presentado en la IFA 2015, pero no ha sido su única apuesta en el mundo de «Internet de las cosas».

Os dejamos aquí­ con otras novedades anunciadas:

Samsung SleepSense

captura-103

Se trata de un sensor con forma de disco que ayuda a los consumidores a entender y gestionar mejor su sueño. Se pone bajo el colchón de la cama, cual guisante, y detecta los movimientos al mismo tiempo que monitoriza el ritmo cardí­aco y la frecuencia respiratoria del consumidor.

Es capaz de conectarse a otros dispositivos, de forma que apaga automáticamente la tele cuando detecta que el usuario ha dormido, por ejemplo, o ajusta la calefacción o el aire acondicionado en el momento adecuado.

Los datos se pueden visualizar en el smartphone, donde veremos recomendaciones que dependen del metabolismo de cada uno. Esta función se ha realizado colaborando con Dr. Christos Mantzoros, de Harvard Medical School.

Samsung AddWash

captura-102

Presentan también la Samsung WW8500 AddWash, lavadora que permite añadir nuevas ropas en cualquier momento del ciclo de lavado gracias a una segunda puerta que incluye en la parte superior, suficientemente grande como para meter desde jerseys a pantalones.

Incluye funciones inteligentes para integrarse con móviles y ofrecer información del progreso del programa de lavado, al mismo tiempo que avisa cuando se va a empezar una nueva fase del ciclo de lavado (importante para no añadir un pantalón sucio cuando ya está empezando el aclarado de lo anterior). Tiene también un ciclo llamado SuperSpeed, que permite lavar una carga normal en menos de una hora, basado en agua a alta presión, y usa la tecnologí­a EcoBubble, que premezcla el detergente con aire y agua y llena el tambor con burbujas que penetran en las fibras 40 veces más rápido que una combinación normal de agua y detergente.

Colaboraciones con BMW y Volkswagen

Se han asociado con BMW para que se integre su solución SmartThings en los coches, lo que permitirá comprobar el estado técnico del automóvil e incluso bloquear y desbloquear el coche de forma remota.

Con Volkswagen se ofrecerá el Car Mode para Galaxy, aplicación que puede controlarse de manera táctil y por voz para realizar y coger llamadas de forma fácil y segura, así­ como escuchar música y ver indicaciones sobre cómo llegar al destino deseado. Esta colaboración también integra la App Volkswagen para wearables, que se conecta a través del nuevo Samsung Gear S2 para controlar el vehí­culo desde la propia muñeca del usuario (localizar el lugar en el que el usuario aparcó su coche, por ejemplo, o encender el aire acondicionado antes de acceder al vehí­culo).

Como veis, Samsung no ha parado ni un minuto.

Publicado en
Etiquetado
samsung

Comparte en: