Skype presenta sus nuevas versiones para móviles

captura-122

Llegaron novedades en Skype, tanto para android como para iPhone y iPad. Presentan las nuevas funciones en su blog oficial, donde ya hay imágenes del nuevo Skype 6.0, disponible ya en iTunes y Google Play.

En la versión android han rediseñado la plataforma para hacerla más intuitiva al mismo tiempo que incluyen tonos de llamada personalizados, posibilidad de compartir fotos y previsualización de enlaces. Usan las normas de Material Design para facilitar su uso, y muestran un botón de acción flotante para iniciar nuevas llamadas o chats.

La búsqueda ha mejorado bastante, ya que podemos encontrar tanto contactos como conversaciones, y el servicio de chat incluye ahora un contador de mensajes no leídos.

En la versión iOS también se han concentrado en el diseño, esta vez apostando por el deslizamiento de dedo para hacer llamadas rápidamente y administrar mensajes.

La búsqueda en iOS también ha mejorado, igual que en android, y la versión iPad hereda ahora todas las funciones que ya tenía el iPhone, incluyendo el envío de fotos y la previsualización de enlaces, así como la posibilidad de iniciar un chat de grupo o una llamada de voz en grupo directamente desde la tableta.

Comentan que ya están trabajando en una nueva versión para Windows Phone, aunque no indican ninguna fecha de lanzamiento prevista.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.