Simply Piano, para aprender a tocar el teclado desde iPhone

captura-114

Una nueva aplicación llega a iTunes con el objetivo de ayudarnos a aprender a tocar el teclado.

Se trata de Simply Piano, capaz de escuchar lo que tocamos, sin necesidad de cables, y de mostrar lo que estamos haciendo al mismo tiempo que nos da clases desde nivel principiante.

Son varias las canciones que tiene incluidas en su base de datos, desde modernos éxitos hasta grandes clásicos, para tocar con una o con dos manos, dependiendo del nivel del usuario.

Solo tenemos que poner el teléfono cerca del piano o del teclado y empezar a tocar mientras la aplicación lo reconoce y nos da consejos para ir mejorando. Elegimos la canción que deseemos y comenzamos a intentar tocarla, recibiendo feedback mientras lo hacemos, no al final de la canción.

Se trata de un proyecto de JoyTunes, empresa que ya tiene experiencia en el mundo de la “música móvil”, crearon Piano Maestro y Piano Dust Buster, dos grandes protagonistas del sector.

La aplicación es gratuita, y no muestran ningún coste oculto, de momento. Sobre la versión android, no parece que la tengan prevista, ya que en su web solo pueden encontrarse proyectos iOS.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.