Philips presenta sistema de iluminación AmbiLux, para televisores

captura-107

En Philips han presentado varias novedades en IFA 2015, pero ha llamado la atención su sistema AmbiLux, lo que llaman “el siguiente paso en tecnología Ambilight”. Lo comentaron el año pasado, pero solo ahora hemos podido verlo implantado en un televisor real.

Se trata de un sistema de iluminación que incluirán en algunos modelos de televisor Philips. La idea es que la acción sobresalga de la pantalla hacia las paredes del salón usando hasta 9 pico-proyectores traseros que extienden la imagen de la pantalla, permitiendo que esta se reproduzca con movimientos suaves, colores vivos y un gran contraste para conseguir una transición más natural entre la pantalla y las paredes de alrededor. De hecho Microsoft pensó en algo parecido, el Illumiroom, para Xbox One, por lo que la idea parece que va tomando forma.

Al mismo tiempo apuestan por el modelo 9600 como estrella de los televisores Philips, televisor 4K de 65 pulgadas (164cm), con Ambilight a 4 lados y barra de sonido de 50W. Usa un panel de 200 Hercios para aprovechar la tecnología HDR (Hight Dynamic Range) y la Bright Premium para potenciar la luminosidad de las imágenes hasta los 1000 Nit.

En lo que se refiere a televisor curvo, presenta el modelo 8700, con Ambilight a 3 lados y una muy fina barra de sonido curva en su parte inferior.

Os dejamos con el vídeo de presentación de AmbiLux:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. La tecnología LED es dada vez mas popular por su eficiente ahorro energético y monetario, la iluminación es como si formase parte de nosotros es un uso cada vez mas habitual no solo para la vida cotidiana si no en los espectáculos y fiestas, se a convertido en un fenómeno internacional.

    http://www.doowing.es/ nuestra WEB esta enfocada al sector profesional e industria y hogar con primeras marcas aprecios de fabrica al 50% de descuento os invitamos a visitarnos próximamente aumentaremos el genero saludos des de http://www.doowing.es/