Os presentamos el Samsung Gear S2 en ví­deo, y la SDK para desarrolladores

Publicado el

Hace escasos dí­as, a pocas horas del comienzo del IFA 2015, Samsung sorprendió oficializando el lanzamiento de la nueva versión de su reloj inteligente Gear S2, del cual ya ofreció un adelanto en el pasado evento Unpacketd 2015. Los relojes Gear S2 de Samsung están pensados para ser más intuitivos y personalizables, de manera que en el mercado habrá correas bajo diferentes diseños y los usuarios también podrán disponer de diferentes caras de reloj a elegir para sus dispositivos, todo ello gracias a los acuerdos que está llevando la compañí­a con una serie de socios.

Ahora que la presentación ya se ha realizado, os lo presentamos en ví­deo:

Actualización: Samsung ha confirmado que funcionará tanto con android como con iOS.

Los relojes Samsung Gear S2 están disponibles en dos opciones diferentes, el Gear S2 y el Gear S2 Classic. Acorde al anuncio de Samsung, cada uno de estos modelos están destinados a usuarios distintos, donde por un lado el Gear S2 Classic está pensado para aquellos usuarios que quieren un diseño más intemporal, con un elegante acabado en negro a juego con una correa de cuero, y el S2 esta pensado para aquellos usuarios activos y entusiastas por el diseño minimalista y moderno.

Existe además una versión 3G del Gear S2 que permitirá realizar funciones rápidas sin depender de los propios dispositivos móviles, lo que permitirá realizar una serie de tareas con total autonomí­a.

GearS2En lo que respecta a las caracterí­sticas los relojes Samsung Gear S2 y Gear S2 Classic dispondrán de una pantalla de 1,2″ circular a resolución de 360×360, contará con un procesador de doble núcleo a 1 GHz, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno, certificación IP 68, soporte Wifi 802.11 b/g/n, NFC y Bluetooth 4.1, cuenta baterí­a de ión de litio con capacidad de 250mAh, con duración de 2 a 3 dí­as, soporte para carga inalámbrica a través de su propio dock, además de incluir aplicaciones para gestionar las comunicaciones, las actividades deportivas, las informaciones, la reproducción multimedia, etc.

El Gear S2 pesa 47g y tiene como tamaños 42.3 x 49.8 x 11.4mm, mientras que el Gear S2 Classic es algo más pequeño, pesa 42g y tiene como tamaño 39.9 x 43.6 x 11.4mm. Obviamente, Gear S2 dispondrá como sistema operativo a Tizen. Prácticamente, la única diferencia del Gear S2 versión 3G con el Gear S2 es que el primero tiene una baterí­a algo superior, de 300mAh de capacidad, con una duración de unos dos dí­as.

Tal y como Samsung tení­a previsto, los nuevos relojes acaban de ser exhibidos en un evento celebrado hoy en Berlin, y además, también acaba de liberar la SDK para que cualquier desarrollador interesado pueda crear aplicaciones y sitios web para los mismos. Desde la propia compañí­a se está a la espera de que se creen muchas más aplicaciones de las 1.000 existentes en la actualidad con motivo de su lanzamiento. Recordemos que la SDK para el Gear S2 fue lanzado en abril y se ha ofrecido acceso temprano a los desarrolladores interesados. El nuevo SDK está disponible desde la sección para desarrolladores de la compañí­a.

Comparte en: