La nueva versión de Chrome consumirá menos memoria

chrome

Todos los usuarios de Chrome nos hemos encontrado en algunas ocasiones con la necesidad de reiniciarlo para que el consumo de memoria vuelva a su nivel inicial, algo que parece ser que dejará de ser necesario a partir de la versión 45.

Anuncian en su blog oficial que se tratará de un navegador más inteligente en lo que a gestión de memoria se refiere, ya que, entre otras cosas, será capaz de limpiar la memoria que está siendo usada por las pestañas que no usamos, ahorrando así una media de un 10% de la memoria consumida.

Al restaurar las pestañas para una sesión anterior se dará también prioridad a las más usadas, por lo que la memoria no se ocupará a la misma velocidad que en versiones anteriores. Si nuestro ordenador tiene poca memoria, no abrirá las últimas pestañas, evitando así que se sature el sistema y pare por completo.

En lo que respecta al consumo de batería comentan que gastará un 15% menos de energía, al mismo tiempo que hablan sobre cómo el bloqueo de Flash ha contribuido a este porcentaje.

Aquí tenéis el vídeo comparando la versión 45 con la 43:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.