La nueva generación de SmartThings ya está disponible

SmartThings

Hace aproximadamente un año os anunciábamos la adquisición por parte de Samsung de SmartThings, una compañía centrada en la automatización del hogar. A pesar de que se esperaba que la nueva generación de este producto llegase en abril, el lanzamiento se ha retrasado unos meses. Finalmente, la nueva generación ya está disponible para su venta.

La segunda generación de SmartThings mejora el hardware anterior de varias formas distintas. Por un lado, dada la inclusión de una CPU más potente ya no es necesaria la computación en la nube para llevar a cabo todas las tareas relacionadas con el vídeo. Por otro, la nueva versión de SmartThings seguirá funcionando incluso aunque haya un corte en el suministro eléctrico, ya que cuenta con una batería capaz de ofrecer una autonomía de hasta 10 horas. Además de estas mejoras, la segunda versión de SmartThings incluye una nueva característica a la que conocemos como “Smart Home Monitor“. Gracias a esta nueva función, los usuarios del dispositivo podrán acceder desde la aplicación al streaming de video en directo sin ningún tipo de interrupción, además de poder configurarlo a su gusto. Por ejemplo, será posible programarlo para que comience a grabar cuando se produzcan determinados eventos, como la activación de sensores de movimiento, la detección de humo o fuego, etc. Aun así, es importante tener en cuenta que “Smart Home Monitor” está todavía en fase beta.

Aprovechamos la ocasión para destacar la mejora en las aplicación para iOS y Android, desde las que podremos controlar y programar acciones en todos nuestros dispositivos conectados, como encender o apagar luces, abrir o cerrar puertas, apagar alarmas, etc. Actualmente, SmartThings ya es compatible con más de 200 dispositivos distintos. La nueva versión se comercializará por un precio de 99 dólares. A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación:

Fuente e imagen: SmartThings.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.