Google actualiza su buscador para ofrecer mejor información sobre salud

salud

Temas relacionados con la salud son siempre de los más buscados en Internet, y el motivo es lógico. Cuando algo nos ocurre, a nosotros o a alguien de la familia, lo primero que hacemos es buscar una solución en Google o alguna ayuda que nos permita identificar el problema, motivo por el cual muchos llegan al médico con un montón de “palabrotas” aprendidas un día antes.

Comentan en el blog de Google algunos cambios que se están realizando en ese aspecto, y lo explican poniendo como contexto el brote de enfermedad, rara y mortal, semejante a neumonía, que apareció en New York en agosto:

[…] las búsquedas de Google para la enfermedad se dispararon más de 1000%. La gente quería saber lo que es esta enfermedad, por qué se está extendiendo, y cómo prevenirla. Así que rápidamente actualizamos nuestra función health condition, lanzada en febrero, para proporcionar información de forma rápida y sencilla.

Durante las próximas semanas ampliarán dicha función para mostrar síntomas, tratamientos, prevalencia, y mucho más, de una cantidad superior a 900 enfermedades, más del doble de las actuales. Ofrecerán diseños y, en algunos casos, información muy específica sobre la enfermedad (por ejemplo, ahora se puede buscar “pink eye symptoms” y envía directamente a la pestaña de síntomas).

Será posible descargar un PDF con los datos que podemos llevar al médico (algo que han pedido varios profesionales a Google), y trabajarán para seguir incluyendo enfermedades tropicales desatendidas, como la fiebre del dengue (ya incluido), Chikungunya y Leishmaniasis (que se añadirán en breve).

Hoy en día la función todavía se encuentra en los Estados Unidos, en inglés, pero tienen la intención de ampliarlo a más idiomas y regiones.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. mauricio

    Todos los paises deberian aportar datos para mejorar esta appk