Facebook estaría probando un nuevo reproductor de vídeo en su app para iOS

facebook_2015_logo_detail

Hace unos meses os anunciábamos que en Facebook se encontraban probando un nuevo botón en la versión web de la red social con el que permitir a los usuarios reproducir vídeos en miniatura desplazándose por su muro a la vez. En esta ocasión, todo parece indicar que el equipo de Facebook está probando esta función en su aplicación para dispositivos iOS, tal y como se han hecho eco desde The Next Web.

Al parecer, son varios los usuarios que ya tienen disponible esta nueva función en sus dispositivos móviles. Se trata de un pequeño reproductor que podríamos colocar en cualquier lugar de la pantalla de nuestro dispositivo, de forma que podamos visualizar el vídeo sin dejar de desplazarnos por nuestro muro. Sin duda, estamos ante una mejora con mucho sentido, sobre todo si tenemos en cuenta que las pantallas de los dispositivos móviles son cada vez más grandes. Aprovechamos para recordar que la app de YouTube cuenta con un reproductor similar, aunque no es posible colocarlo donde queramos. Además de ello, también estaría en fase de pruebas una segunda función que nos permitiría desplazarnos rápidamente por una serie de vídeos recomendados por Facebook.

Sin duda, estamos ante dos funciones interesantes con las que la red social espera mejorar la experiencia de usuario de Facebook. Por el momento, habrá que esperar para que estén disponibles para el resto de usuarios.

Fuente: TNW | @MattNavarra (Twitter)

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.