Apple podría lanzar el iPad Pro y nueva versión de iPad mini la semana que viene

Apple-logoA tenor de lo publicado en 9to5Mac en base a fuentes confiables, el día 9 de la próxima semana podremos asistir al que quizás sea el mayor evento de Apple de su historia. En este sentido, además del lanzamiento de dos nuevos modelos de iPhone, del sustancial rediseño del centro multimedia Apple TV, además del lanzamiento de nuevas correas para el Apple Watch, dichas fuentes apuntan además al lanzamiento del rumoreado iPad Pro, su tableta con mayor tamaño de pantalla y pensado para usuarios avanzados, cuyo nombre en código será de J98/J99, y del nuevo iPad mini.

Respecto a la trayectoria que tomaría el rumoreado iPad Pro, el mismo llegaría a las tiendas en el mes de noviembre, habiendo pasado previamente por una etapa de reserva que comenzaría a finales de octubre. Si finalmente no se presentarse el iPad Pro la semana que viene, el mismo podría ser presentado en un evento independiente que se celebraría a principios de octubre. las mismas fuentes apuntan a que si se presentase el iPad Pro la semana que viene, también vendría acompañada la presentación del nuevo iPad mini 4. El dispositivo que no se presentaría en este evento sería la tercera versión del iPad Air, el cual está previsto que sea lanzado ya dentro del próximo año. Tampoco hay previsión de que se lancen nuevos modelos de Macs.

Algunos datos más del iPad Pro apuntan a que dispondrá de un lápiz óptico que se aprovechará de las características de la tecnología Force Touch, incluirá altavoes en los laterales para ofrecer una experiencia en estéreo más envolvente, así como la disponibilidad de iOS 9.1 como sistema operativo, el cual dispondrá de características pensadas explícitamente para el iPad Pro, además de una versión mejorada de Siri y mejora en la interfaz del centro de notificaciones.

Estaremos atentos a lo que Apple tiene que decirnos el próximo día 9 y veremos si finalmente se cumplen estos rumores.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.