Ya podemos recortar fragmentos de vídeo desde una GoPro y compartirlos de forma sencilla

GoPro

Recientemente, el equipo de GoPro ha lanzado una actualización de lo más interesante. De ahora en adelante, todos aquellos poseedores de determinadas cámaras de acción de la compañía podrán recortar fragmentos de los vídeos grabados directamente desde la cámara y compartirlos en las redes sociales mediante la aplicación de GoPro.

Para poder disfrutar de estas nuevas funciones es necesario actualizar tanto el software de la cámara como la aplicación de GoPro para dispositivos iOS y Android. Una vez lo hayamos hecho, recortar un fragmento de vídeo será algo de lo más sencillo. De hecho, tan solo habrá que pulsar el nuevo botón recortar que aparecerá mientras reproducimos un vídeo y seleccionar entre las distintas opciones disponibles: 5, 15 o 30 segundos. De esta forma podremos recortar y extraer el fragmento de vídeo seleccionado tanto al carrete de nuestro dispositivo móvil como a la tarjeta de memoria de la cámara sin necesidad de transferir previamente el archivo de vídeo completo al ordenador. Una vez hayamos recortado el fragmento de vídeo deseado tendremos que utilizar la app de GoPro para compartirlo a través de redes sociales como Instagram, Facebook, YouTube y demás. Aprovechamos para destacar que el vídeo original permanecerá intacto. Concretamente, la función para recortar fragmentos de vídeo desde la cámara está disponible en los siguientes modelos: HERO4 Black con LCD BacPac, HERO4 Silver y HERO+ LCD. Aun así, será posible recortar vídeos desde la app desde cualquiera de las cámaras GoPro con conectividad WiFi.

Podéis descargar la actualización de la aplicación GoPro de forma completamente gratuita a través de la App Store o de Google Play. En cuanto al software de la cámara, podéis actualizarlo a través del siguiente enlace.

Fuente e imagen: GoPro..

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.