Polaroid presenta cámara de fotos que imprime sin usar tinta

captura-40

En la IFA de este año Polaroid acaba de presentar su Polaroid Snap, una cámara digital que, siguiendo su vieja costumbre, imprime la foto nada más realizarla.

La “magia” en esta ocasión es que no usa tinta en el proceso, ya que usan una tecnología de la empresa ZINK, capaz de usar un papel especial que contiene minicristales azules, amarillo y magenta bajo un recubrimiento protector de polímero. La cámara activa esos cristales y se genera la fotografía tal y como muestra la captura superior, una imagen de solo 5cm x 7,5cm.

Por supuesto, el papel no es barato, un paquete de 50 láminas de este tipo cuesta 25 dólares, por lo que la cámara, de solo 99 dólares, puede acabar resultando más cara de lo previsto.

Polaroid Snap estará disponible a finales de este año en cuatro colores, negro, blanco, rojo y azul, y guardará las fotos realizadas en 10 megapixels dentro de un microSD, por si deseamos crear una copia en mayor tamaño. Incluye también algunos filtros y un temporizador para hacer selfies, así como un modo ráfaga que puede hacer 6 fotos en 10 segundos (algo que puede salir caro, recordad el precio del papel…). No tiene zoom ni pantalla, pero… ¿quién necesita eso en una polaroid?.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Polaroid sigue siendo una cámara de lujo ,desde imposible project se ha alejado del público ahora con esta cámara quieren acercarse pero recuperar su lugar,su corona es casi imposible. Sigue siendo más accesible la fuji instax o las cámaras lomograficas….