IFA 2015: Lo presentado por Lenovo, Acer, Asus y Huawei en el primer dí­a

Publicado el

Ha transcurrido el primer dí­a de la IFA 2015, una nueva edición de tan popular feria de electrónica de consumo celebrada en Berlí­n, con lo que vale repasar algunos de los más llamativos productos (sus precios y otros detalles relevantes) lanzados hoy por grandes marcas; Lenovo, Acer, Asus y Huawei son las protagonistas esta vez.

Lenovo

Nuevos PC para Gamers: Lenovo ha iniciado presentando su nueva serie Y de portátiles de altas prestaciones incluyendo el Ideacentre Y900 y el Ideapad Y700, este último, con pantalla touch o cámara 3D a elección del usuario; Los precios van desde los 799 hasta los 1599 euros. Por cierto, hay cinco nuevos accesorios en la lí­nea “Y Gaming”: Auriculares, teclado, ratón, mochila y una alfombrilla.

Nuevas tablets YOGA: La YOGA Tab 3 y la YOGA Tab 3 Pro son las nuevas tablets que se suman a la familia YOGA. La “Pro” incluye 4 altavoces, proyección de hasta 70 pulgadas ”“para Netflix, en particular- y Dolby Digital Plus. Vienen en versiones de 8 y 10 pulgadas con precios entre los 199 (Tab 3 con WiFi) y los 599 euros (Pro con LTE).

nuevo moto 360

Nuevo Moto 360: Y llegó finalmente el tan esperado nuevo reloj inteligente de Lenovo, la nueva versión del Moto 360 que viene en tres tamaños, con la pantalla redonda usual, Android Wear, correas de cuero, plástico y metal, y varios colores ”“se destacan los tonos de dorado-. De 300 a 430 dólares van sus precios anunciados.

ACER

Nuevos Chromebook y otros portátiles: Se ha lanzado el convertible Chromebook R11, el convertible Aspire R13 (con Windows 10), los portátiles Aspire V Nitro Series y el Aspire V13.

acer revo build

Desktop Aspire U5 Series y Revo Build Series: Acer sigue apostando por sus computadores de escritorio, ahora con Windows 10, con tarjetas de video NVIDIA GeForce, procesadores Intel Core i5 e i7 y cámaras Intel RealSense, entre otras prestaciones. Eso en cuanto a la serie Desktop Aspire U5 pues hay otra muy novedosa lí­nea de equipos referenciados como Revo Build que llegan con un particular detalle: Se arman y personalizan mediante bloques o módulos magnéticos que se irán vendiendo y actualizando continuamente para no tener que cambiar de PC cada vez.

Tablet, Portátiles y más de la lí­nea Predator: Los monitores Acer Predator Z35 y Acer Predator XB1, los nuevos portátiles Predator 15 y 17 (con i7 de 6ta generación, NVIDIA GeForce GTX980, estilo retroiluminado multicolor y hasta 32 GB de RAM), la tablet Predator 8 y los PC de sobremesa Predator G6 y G3 hacen parte de la nueva apuesta de Acer por suplir de gran capacidad técnica al público gamer.

nuevos moviles acer

Nuevos smartphones con Android y Windows 10: 6 son los nuevos modelos de teléfonos lanzados por ACER, 4 con Android y 2 con Windows. Liquid Z630, Liquid Z530, Liquid Z330/M330 y Liquid Z320/M320 son sus referencias ”“los de la “M” son las versiones Windows-. Chasis curvo, DTS Studio Sound, Android 5.1, cámaras frontales de alta calidad, procesadores de 64 bits en varios de ellos junto a 4.5 y 5.5 pulgadas de pantalla se incluyen en sus caracterí­sticas estando sus precios entre 99 y 199.90 euros.

Adicionalmente, se ha hablado de un nuevo teléfono llamado Jade Primo, un móvil convertible en PC con Windows 10 que funciona mediante Continuum.

ASUS

asus vivostick

Asus VivoStick: Un PC con Windows 10 de solo 13 centí­metros, 2 GB de RAM, 32 gigas de espacio, procesador Intel Cherry Trail y más. Su precio: 129 dólares.

Huawei

Huawei Mate S: El nuevo buque insignia de Huawei, un smartphone/phablet de 5.5 pulgadas, 3 GB de RAM, 32 o 64 GB de almacenamiento, lector de huellas, baterí­a de 4.100 mAh, Android 5.1 y la tecnologí­a Force Touch que considerará la presión sobre la pantalla al tocarla para ejecutar variadas tareas. Sus precios van de 649 a 699 euros.

relojes huawei

Nuevo reloj inteligente: Se han dado más detalles también del nuevo smartwatch de Huawei del que se espera su aparición en las tiendas durante este mes así­ como se garantiza su compatibilidad con iOS y Android. Ya es posible preordenar alguno de sus 6 modelos de lujo (con pulseras de cuero y diferentes estilos y tonos metálicos) con precios que van desde los 349.99 hasta los 799.99 dólares.