Huawei Mate S, el nuevo buque insignia, con soporte para Force Touch

HuaweiMateS

Huawei cuenta desde ahora con un nuevo buque insignia, el Mate S, un nuevo phablet con pantalla de 5,5 pulgadas donde lo más destacable es el uso de la tecnología Force Touch, la misma que dispone Apple en sus relojes inteligentes, que permitirá realizar una serie de tareas en función del nivel de presión que se ejerza sobre la propia pantalla, desde abrir aplicaciones determinadas hasta interaccionar con las fotografías, entre otras posibilidades.

En lo que concierne al propio dispositivo: a nivel de hardware, el mismo cuenta con un cuerpo unibody completamente estilizado realizado en aluminio, contando en su interior con un procesador de diseño propio, el HiSilicon Kirin 935, 3 GB de RAM, 32 o 64 GB de almacenamiento interno, dependiendo de cada versión y ampliable mediante tarjetas microSD, soporte para dos tarjetas SIM e incluso dispone de una batería de 4.100 mAh que permite su funcionamiento a lo largo de un día entero. Según a la compañía, con una carga de 10 minutos es posible obtener energía para hasta dos horas de conversación.

En su parte externa se dispone de una cámara posterior de 13 MP con estabilización óptica y lente anti-rotura de zafiro, disponiendo de una abertura de f2.0, y la cámara frontal será de 8 MP. Respecto a la propia pantalla de 5,5″, la misma cuenta con una resolución FullHD, la cual ofrece una nitidez de 401ppi. Además, la misma dispone de una ligera curvatura gracias al uso del cristal 2.5D. En la parte trasera del dispositivo se incluye su propio lector de huellas, que permitirá realizar funciones más allá de la propia identificación, permitiendo el desplazamiento de imágenes, la toma de selfies, entre otras posibilidades.

En lo que respecta al software, el propio dispositivo vendrá con Android 5.1 bajo su capa de personalización Emotion UI 3.1, e incorporará también Knuckle Sense 2.0, la función que permitirá el uso de los nudillos en la propia pantalla para realizar diferentes acciones. En este punto no estaría de más que aquellos usuarios que adquieran este terminal, dispongan de un paño para limpiar constantamente la pantalla.

Y ya que hablamos de adquisiciones, el nuevo buque insignia de la compañía no se encontrará disponible dentro de los Estados Unidos, aunque sí en el mercado europeo, de modo que los modelos en color grises y champán estarán disponibles al precio de 649 euros, disponiendo de 32 GB de RAM, y los modelos en tono oro y rosa vendrán a ser las versiones premium, contando con 64 GB de almacenamiento, teniendo un coste de 699 euros. Va a ser a lo largo de este mes de septiembre cuando comience a estar disponible en las tiendas.

Aquí tenéis su vídeo de presentación:

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Me parece una belleza en realidad, un deleite como dispositivo móvil, y que lleva el concepto de los “smartphones”, un paso adelante y por todo lo alto.

    La verdad me gusta mucho, aunque el precio, pues… Ya veremos jaja.