Google lanza plugin de Chrome para que los profesores divulguen links entre alumnos

Publicado el

captura-95

Desde Google for Education llega hoy una nueva extensión que han creado para Chrome, especialmente pensada para los profesores que usan Google Classroom en sus aulas.

Se trata de Share to Classroom, plugin que funciona en cualquier ordenador portátil, incluyendo Chromebooks, Mac y PC, y que ha sido creado para que los profesores puedan enviar un link a varios alumnos con un solo click.

Nada de escribir la URL en la pizarra y andar de mesa en mesa para verificar si la han escrito bien. Solo hay que abrir una url y «empujarla» a la clase que tengamos registrada en nuestra cuenta de Google Classroom, abriéndose así­ de forma automática en todos los dispositivos conectados.

Los alumnos también pueden enviar cualquier url al profesor, que al mismo tiempo puede reenviarla al resto de alumnos en pocos segundos.

Ya que solo está disponible para usuarios de classroom.google.com, es obvio: solo pueden usarla quien tenga cuenta de Google Apps for Education, por lo que en caso contrario no intentéis usarlo, no funcionará.

Hay muchas herramientas que permiten compartir un link entre varias personas (hasta Dropbox ha entrado ahora en esa categorí­a), pero, sin duda, usar un plugin creado por la misma empresa que es responsable por Google Classroom es mucho más práctico.

Publicado en
Etiquetado
clasegoogle

Comparte en: