Actualización de PS4 llegará con 10 GB de «nube», streaming en YouTube y mucho más

Publicado el

PS4

La próxima actualización para la PS4, referenciada como la versión 3.00 (Kenshin) y disponible progresivamente para los usuarios del programa beta quienes ayudarán a pulirla antes de que salga para el público general, llegará con un manojo de prestaciones bastante llamativas incluyendo más espacio de almacenamiento online, más modos de compartir contenidos en la red y nuevas opciones de comunicación.

Para empezar, los usuarios de PlayStation Plus verán extendido su espacio en la nube teniendo 10 GB de almacenamiento en vez de solo 1 GB, además, habrá un medidor para indicar el estado de lo consumido. Por su parte, para los amantes de YouTube y en especial los que ya piensan en explotar a YouTube Gaming, la nueva versión del servicio de videos enfocada en videojuegos creada para competir con “Twitch”, podrán transmitir sus gameplays en vivo dentro de tal par de servicios.

Llama la atención también un nuevo espacio de eventos ”“con notificaciones- para programar y estar al tanto de contenidos de interés personal, los grupos de contactos destacados como favoritos, la posibilidad de crear comunidades por categorí­as u otras caracterí­sticas especiales, el compartir clips de video de hasta 10 segundos en Twitter eligiendo la sección a destacar, stickers para los mensajes y hasta una opción para solicitar la visualización de gameplays directamente a un amigo.

Restará esperar las fechas especí­ficas relacionadas con el proceso de actualización de las que se cuenta que estarán disponibles pronto en el blog oficial de PlayStation.