Acer presenta Jade Primo, su teléfono convertible en PC

No es la primera vez que vemos intentos de tratar de convertir los teléfonos móviles inteligentes en la parte central de equipos de escritorio en combinación con otros accesorios. Y aunque parece que esta idea está siendo descartada por los principales fabricantes, hoy Acer ha presentado su nuevo dispositivo móvil llamado Jade Primo, su dispositivo móvil que permite, junto con una serie de accesorios, convertirse en un equipo de escritorio.

Para ello, Jade Primo hace uso de Continuum, una nueva característica integrada en Windows 10 y que fue presentada en su pasada keynote Build 2015. Básicamente, Continuum permite convertir los dispositivos móviles bajo Windows en equipos de escritorio. En este sentido, Jade Primo contará con Windows 10 como sistema operativo, y se venderá junto con un conjunto de accesorios conformado por su dock, teclado y ratón inalámbrico.

Imagen: theverge.com

Imagen: theverge.com

Se sabe además de que el propio dispositivo vendrá con un procesador Qualcomm Snapdragon 808, ya que los problemas de calentamiento del Snapdragon 810 está haciendo que muchos fabricantes estén dejando de optar por este modelo de procesador, pantalla de 5,5 pulgadas y cámara trasera de 21 MP con doble flash led.

De momento no se tiene más información al respecto, ni en los mercados en lo que estará disponible ni el precio al que estará a la venta. Aún así, se trata de una apuesta arriesgada por parte de Acer aprovechando quizás que Windows 10 ya está disponible en el mercado, pudiendo intuir que haya mercado para este tipo de dispositivos conocidos como pocket PC.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.