Se acerca una app iOS que mostrará las ondas que nos rodean

captura-30

Señales WiFi y de teléfonos móviles nos rodean constantemente, y se acerca ahora una aplicación para iPad que podrá mostrarlas en tiempo real de una forma extremadamente impresionante, tal y como puede verse en el vídeo de demostración que os dejamos abajo.

Desde los Países Bajos se está creando un proyecto llamado Architecture of Radio, aplicación que detectará señales WiFi, así como las que llegan desde torres de móviles y satélites, para analizar su potencia y realizar una representación tridimensional de las mismas en el lugar en el que estamos.

Ondas esféricas que nos rodean a medida que movemos el iPad, asustando a los que creen tener algún tipo de sensibilidad a este tipo de señal y generando al mismo tiempo un efecto realmente impresiosante.

Ya que es algo más artístico que práctico (no parece una buena forma de buscar cobertura), tendrán una web interactiva en el centro de Arte ZKM Center for Art and Media Karlsruhe , en Alemania, según leemos en mashable, mientras que la aplicación iOS solo llegará en diciembre de este año.

Ya están pensando en la versión android, pero solo la veremos a principios de 2016.

Aquí os dejamos con el vídeo:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.