Nest, de Google/Alphabet, presenta un nuevo termostato

Publicado el

captura-8

En Nest acaban de presentar la nueva versión del producto que hizo famosa a la compañí­a, su termostato. Por 249 dólares es posible comprar el nuevo dispositivo que incluye una mejor pantalla y la posibilidad de monitorizar el horno, así­ como de detectar presencia humana a más distancia.

La nueva pantalla tiene una resolución de 480×480, suficiente para el tipo de información que gestiona, y se enciende ahora cuando detecta personas en la misma habitación (la versión anterior solo las detectaba a una distancia de 1 metro, momento en el que se encendí­a mostrando la información).

La función de Furnace Heads-Up se encargará de supervisar algunos tipos de hornos para evitar el sobrecalentamiento, algo que realizará buscando y detectando problemas persistente en los equipos y generando informes con dichos problemas.

captura-9

De momento Google no ha confirmado que Nest se separará para entrar dentro del gigante paraguas de Alphabet, aunque es algo obvio: se aleja bastante del negocio que quieren manejar desde la empresa. Será, eso sí­, «hermano» de Google, por lo que las integraciones y los esfuerzos para entrar en las casas inteligentes se realizarán en conjunto.

Esta tercera generación de termostatos Nest se ha presentado en su blog oficial, junto con el ví­deo que aquí­ os dejamos:

Publicado en
Etiquetado
nest

Comparte en: