Nest, de Google/Alphabet, presenta un nuevo termostato

captura-8

En Nest acaban de presentar la nueva versión del producto que hizo famosa a la compañía, su termostato. Por 249 dólares es posible comprar el nuevo dispositivo que incluye una mejor pantalla y la posibilidad de monitorizar el horno, así como de detectar presencia humana a más distancia.

La nueva pantalla tiene una resolución de 480×480, suficiente para el tipo de información que gestiona, y se enciende ahora cuando detecta personas en la misma habitación (la versión anterior solo las detectaba a una distancia de 1 metro, momento en el que se encendía mostrando la información).

La función de Furnace Heads-Up se encargará de supervisar algunos tipos de hornos para evitar el sobrecalentamiento, algo que realizará buscando y detectando problemas persistente en los equipos y generando informes con dichos problemas.

captura-9

De momento Google no ha confirmado que Nest se separará para entrar dentro del gigante paraguas de Alphabet, aunque es algo obvio: se aleja bastante del negocio que quieren manejar desde la empresa. Será, eso sí, “hermano” de Google, por lo que las integraciones y los esfuerzos para entrar en las casas inteligentes se realizarán en conjunto.

Esta tercera generación de termostatos Nest se ha presentado en su blog oficial, junto con el vídeo que aquí os dejamos:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.