Instagram añade mejoras a su función Direct

InstagramDirect

Instagram acaba de anunciar las mejoras que acaba de incorporar a su función Direct, la cual fue lanzada en el año 2013 como una vía por la que los usuarios pueden dirigirse a otros usuarios en concreto o pequeños grupos de usuarios para compartir aquellos contenidos que consideren interesantes, como puedan ser fotografías de momentos personales vividos, montajes visuales, vídeos familiares y otros contenidos.

Entre las novedades se encuentra la posibilidad de entrar en contacto con otros usuarios habituales sin necesidad de crear nuevas conversaciones directamente desde los hilos de las conversaciones ya creados. Además, se incluye la posibilidad de nombrar los grupos, responder al momento con un selfie con la función de cámara rápida, y la posibilidad de usar emojis.

Otra de las novedades es la inclusión de una nueva forma de compartir contenidos, de modo que en cada publicación existirá un nuevo icono en forma de fecha que permitirá a los usuarios compartirlo con otras personas particulares o grupos de personas a través de Direct. También será posible compartir páginas referentes a hashtags y lugares concretos de la misma manera.

Instagram quiere dejar claro que la actualización de hoy, que se está distribuyendo gradualmente en los mercados de aplicaciones para Android e iOS a nivel global, la privacidad funciona al igual que siempre, de modo que los contenidos compartidos mediante Direct serán visibles para los usuarios que ya tenían la posibilidad de verlos, aunque en aquellos casos en que los propietarios de los contenidos hayan configurado sus cuentas a privadas, los contenidos compartidos mediante Direct serán visibles sólo para sus propios seguidores.

Desde Instagram se ofrece una sección con más información dentro de su apartado de asistencia técnica.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.