Housers, para invertir con otras personas en la compra de un inmueble

Publicado el

captura-3

Desde Housers nos presentan la que serí­a la primera empresa de crowdfunding inmobiliario en España, un proyecto con solo 4 meses de vida que puede ayudar a realizar inversiones en el mercado inmobiliario, aprovechando que los precios en España han bajado bastante.

La idea es que cualquier persona pueda poner dinero para que, junto a otros muchos, pueda adquirirse un piso, casa o cualquier otro inmueble allí­ registrado. Se necesitará dinero para reformar el local y ponerlo en alquiler hasta que el precio de venta sea el adecuado, momento en el cual se venderá y se repartirán los ingresos entre los inversores originales.

Para entender mejor el proyecto les hicimos algunas preguntas:

¿Cómo es el contrato realizado con el inversor particular y hoursers?

El inversor con nosotros no firma ningún contrato. Nosotros nos encargamos de estudiar los proyectos que nos enví­an los promotores (viabilidad, rentabilidad, riesgo, etc. etc.) y si nos parecen lo suficientemente interesantes los colgamos en la web. El inversor decide si quiere invertir o no. Realmente es como si varios amigos se compran una casa entre todos, nuestra función es hacer un filtro para que les lleguen las mejores opciones

Básicamente lo que ocurre es que nosotros, por Ley, no manejamos su dinero bajo ninguna circunstancia. Somos la primera plataforma de crowdfunding que cuenta con cuentas segregadas. Cuando el inversor adjunta la documentación necesaria, y esta es validada, se le abre automáticamente una cuenta en una plataforma de pago a su nombre. El inversor se limita a transferir dinero de su cuenta personal a la cuenta a su nombre en la plataforma de pago e invierte desde ahí­.

Housers lo que tiene es un contrato firmado con la plataforma de pago. Lo más que puede existir con los inversores es un poder de representación a la hora de constituir las diferentes sociedades que adquieren los inmuebles para evitar que tengan que desplazarse al notario y cualquier otro trámite burocrático.

¿Cómo se realiza el pago mensual y cómo se debe declarar eso a hacienda?

El pago se realiza a la cuenta que tiene abierta el inversor en la plataforma de pago, posteriormente el inversor transfiere su dinero a su cuenta habitual si lo considera oportuno.

A Hacienda los pagos se declaran como si fuesen dividendos repartidos por la Sociedad a sus miembros y tributan como tales.

¿Qué pasos se deben realizar para participar como inversor desde fuera de España?

No es posible invertir desde todos los paí­ses, ahora mismo hay una serie de paí­ses como Siria, Algeria, etc. desde donde no es posible invertir.

Por otro lado estamos estudiando cómo permitir a inversores extranjeros no residentes en España que puedan invertir porque la legislación es complicada en este aspecto y estamos buscando la ví­a que les sea más fácil.

captura-4

Si alguien invierte 500 euros en un piso que será alquilado por 450 euros y que cuesta 110.000, recibirá proporcionalmente a la inversión. ¿Eso significa que recibirá por mes 2 euros?, ¿tardará 250 meses en recuperar la inversión?

Recibirá proporcionalmente a la inversión pero no tardará 250 meses en recuperarla. Housers fija el momento de salida y de venta del bien inmueble, bien sea fijando un objetivo de revalorización o un objetivo temporal.

Es decir, si se fija como salida que el bien inmueble se revalorice en un 20%, cuando alcance ese precio Housers pone a la venta el bien inmueble. Además de los beneficios recibidos por las rentas del alquiler recibirá la parte proporcional que le corresponda por la venta del bien.

Además vamos a habilitar a partir de octubre un Market Place interno que funcionará a base de oferta y demanda. Los inversores puedan poner en venta todo o parte de su propiedad antes de que se alcance el objetivo. Ellos fijarán el precio y si otro inversor está interesado lo adquirirá.

Sin duda, una original forma de invertir en un mercado que parece volver a recuperar fuerza después de tantos años.

Comparte en:

Un comentario en “Housers, para invertir con otras personas en la compra de un inmueble

Comentarios están cerrados.