El “Netflix de Amazon” ya permite que bajemos el vídeo para verlo sin conexión

captura-20

Algo que Netflix aún no tiene, Amazon ya lo ha implantado en su Prime Instant Video: posibilidad de bajar el vídeo al móvil para que podamos verlo posteriormente sin conexión.

Ya estaba disponible para los usuarios de la tableta de Amazon, pero ahora llega a iOS y android dentro de Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Austria y Alemania, aunque hay un pero importante: no está disponible para todo el catálogo.

Así es, solamente un subconjunto de los 40.000 títulos de Amazon Primer Instant Video tendrá la función de bajarse al móvil para verse cuando se quiera, algo que no depende de la tecnología y sí de los acuerdos realizados con los propietarios de los derechos de las películas y series, según leemos en TC.

Tanto contenido propio de Amazon como grandes éxitos del cine o series de HBO, entre muchos otros, podrán entrar dentro de esta selección, mostrando un icono “Download” para que quede claro que es posible cargarlo antes de la visualización.

Una vez bajado el contenido, habrá un plazo limitado para verlo, plazo que puede llegar a los 30 días, aunque dependerá del acuerdo realizado con cada compañía.

Por desgracia en netflix aún no se han puesto las pilas en este tema, por lo que tenemos que seguir dependiendo de una conexión activa.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.