4 cursos gratuitos de astrofísica impartidos por Brian Schmidt, Premio Nobel de Física

¿Has dado un vistazo a un nuestra lista de MOOC para septiembre? Hay 300  propuestas en cursos gratuitos tanto para principiantes como aquellos que desean profundizar sus conocimiento en diferentes disciplinas.

Por ejemplo, Astrophysics: Exploring Exoplanets que forma parte de una serie de 4 MOOC de Australian National University e impartidos por Brian Schmidt.

Brian Schmidt fue uno de los tres astrónomos que recibieron el Premio Nobel de Física en 2011, por sus investigaciones y descubrimientos relacionados con la aceleración de la expansión del universo.

Podemos tomar estos cursos online y de manera gratuita a través de la plataforma edX:

Greatest Unsolved Mysteries of the Universe que analiza cómo los astrofísicos están trabajando para resolver los grandes misterios del universo. No hay fecha para este curso, pero podemos apuntarnos para que nos avisen de su próxima edición.

cursos de astrofísica

Astrophysics: Exploring Exoplanets, es una introducción a la astrofísica analizado diferentes métodos que utilizan los científicos para explorar los exoplanetas. Este curso comienza el 15 de septiembre.

Cosmology analiza las últimas investigaciones y expones los misterios sobre el universo que aún no han sido resueltos. Podemos comenzar este MOOC en cualquier momento y seguirlo a nuestro propio ritmo.

cursos de astrofísica

The Violent Universe, propone un recorrido por novas, supernovas, enanas blancas, estrellas de neutrones y sus misterios. También podemos realizar este curso en el momento que consideremos apropiado para nuestro horario.

Una excelente oportunidad para aquellos que deseen tener una mayor comprensión sobre estos temas y conocer de manos de expertos los últimos estudios e investigaciones.

Miriam Schuager