4 cursos gratuitos de astrofí­sica impartidos por Brian Schmidt, Premio Nobel de Fí­sica

Publicado el

¿Has dado un vistazo a un nuestra lista de MOOC para septiembre? Hay 300  propuestas en cursos gratuitos tanto para principiantes como aquellos que desean profundizar sus conocimiento en diferentes disciplinas.

Por ejemplo, Astrophysics: Exploring Exoplanets que forma parte de una serie de 4 MOOC de Australian National University e impartidos por Brian Schmidt.

Brian Schmidt fue uno de los tres astrónomos que recibieron el Premio Nobel de Fí­sica en 2011, por sus investigaciones y descubrimientos relacionados con la aceleración de la expansión del universo.

Podemos tomar estos cursos online y de manera gratuita a través de la plataforma edX:

Greatest Unsolved Mysteries of the Universe que analiza cómo los astrofí­sicos están trabajando para resolver los grandes misterios del universo. No hay fecha para este curso, pero podemos apuntarnos para que nos avisen de su próxima edición.

cursos de astrofí­sica

Astrophysics: Exploring Exoplanets, es una introducción a la astrofí­sica analizado diferentes métodos que utilizan los cientí­ficos para explorar los exoplanetas. Este curso comienza el 15 de septiembre.

Cosmology analiza las últimas investigaciones y expones los misterios sobre el universo que aún no han sido resueltos. Podemos comenzar este MOOC en cualquier momento y seguirlo a nuestro propio ritmo.

cursos de astrofí­sica

The Violent Universe, propone un recorrido por novas, supernovas, enanas blancas, estrellas de neutrones y sus misterios. También podemos realizar este curso en el momento que consideremos apropiado para nuestro horario.

Una excelente oportunidad para aquellos que deseen tener una mayor comprensión sobre estos temas y conocer de manos de expertos los últimos estudios e investigaciones.

Comparte en: