wena wrist, un peculiar smartwatch que busca financiación en First Flight

Wena Wrist

A principios de verano os hablamos de First Flight, la nueva plataforma de crowdfunding creada por la división japonesa de Sony en la que los empleados de la compañía pueden solicitar financiación colectiva para sus propios proyectos. Actualmente, uno de los productos que buscan financiación es wena wrist, un nuevo reloj inteligente que nos ha llamado mucho la atención.

Una de las principales peculiaridades de wena wrist es que a pesar de ser un reloj inteligente, su aspecto es el de un reloj tradicional de lo más elegante. En cuanto a sus características técnicas, además de dar la hora el reloj es capaz de llevar a cabo tres funciones distintas. Por un lado, wena wrist cuenta con una correa con tecnología NFC que nos permitirá utilizar el reloj para realizar pagos móviles gracias al standard japonés FeliCa. Por otro, también nos alertará de las notificaciones que recibamos en nuestro smartphone mediante vibraciones y una luz LED. Además de ello, el wena wrist cuenta con un sensor de actividad en la correa, de forma que podremos utilizarlo para llevar un registro de nuestra actividad física. Aun así, todo parece indicar que al menos por el momento, el reloj solo ha sido diseñado para ser compatible con dispositivos iOS. En cuanto a su batería, los responsables del proyecto afirman que la correa tendrá una autonomía de hasta una semana con una sola carga. Aprovechamos para destacar que se comercializarán dos modelos distintos de 42mm: el “Three Hands” y el “Chronograph“, por 287 y 576 dólares al cambio, respectivamente. En cuanto al reloj en si mismo, ofrecerá una autonomía de tres y cinco años de duración, respectivamente. La compañía espera comenzar a comercializar el wena wist a partir del próximo mes de marzo.

A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación del reloj:

Link: wena wrist | Fuente: The Verge.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.