Una impresora 3D imprimiendo gominolas (gomitas)

captura-45

La impresión 3D tienen pocos límites, y los existentes se están superando poco a poco. Hemos visto como se empieza a usar en la construcción, en la medicina, en la aviación… ahora le toca el turno a los niños.

Aquí tenemos la primera impresora 3D que imprime pastillas de goma (gominolas, o gomitas, como solemos llamarlas coloquialmente), una idea de la empresa alemana Katjes, compañía que lo ha presentado a RT con este vídeo:

Los dulces tardan muy poco tiempo en crearse, solo 5 minutos, según informan en mashable, y cuestan una media de 5 euros cada uno. Los clientes pueden elegir hasta 10 sabores y colores diferentes, siendo posible obtener resultados personalizados (nuestro nombre, por ejemplo).

Por defecto ya existen varias formas de animales en el sistema, pero es posible realizar sugerencias de nuevas formas dentro de su sitio web (magiccandyfactory.com, que no ha podido con la avalancha de usuarios que está teniendo hoy).

La impresora estará disponible en el mercado, y de momento están haciendo una demostración de 8 semanas en una cafetería de Berlín, por lo que si estáis por allí, aprovechad para hacer la histórica foto.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.