Nuevo LG Watch Urbane bañado en oro y con un precio de 1.200 dólares

lg-watch-urbane-oro

Ad portas de la IFA, popular feria de electrónica de consumo llevada a cabo en Berlín, LG anuncia el lanzamiento de una edición de lujo y limitada de sus relojes inteligentes. Se trata del LG Watch Urbane Luxe, un smartwatch característico por su baño de oro de 23 quilates (23-karat gold) y creado en asocio con la joyería REEDS Jewelers.

Un broche plegable también en oro, una correa hecha a mano con estilo de piel de cocodrilo y ofrecida en 5 diferentes colores adicionales (opcionales), un marcado especial para indicar su lugar en las 500 unidades de su edición limitada, una caja especial y un precio de 1.195 dólares completan sus características superficiales.

El resto son detalles más relacionados con su tecnología usual, entre otras: Pantalla P-OLED circular de 1.3 pulgadas, batería de 410mAh, procesador Qualcomm Snapdragon 400 (a 1.2 GHz), 512 MB de memoria RAM, resistencia al agua (hasta 1 metro de profundidad), Bluetooth 4.0 y múltiples sensores.

No podía faltar Android Wear como su sistema operativo, compatible con dispositivos Android 4.3 o superior, quien facilitará los controles de voz (vía Google Now), las notificaciones inteligentes, el registro de la actividad física y otras muchas acciones -incluyendo una cara predeterminada con apariencia de reloj clásico con cronógrafo-.

En fin, ya se puede preordenar una unidad desde la página de REEDS Jewelers siendo estimado el arribo de los primeros relojes para octubre del presente año.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.