Los 5 mejores drones en calidad precio para iniciarse

Hoy me cuelo de artículista invitado desde el blog de Mundodron en WWWhatsnew para hablar sobre drones recreativos. Pero está claro que gastarse 900 euros en un dron no es algo que cualquiera pueda permitirse, así que vamos a realizar una selección de drones muy baratos y que van a conseguir divertir a niños y a mayores. Yo diría que más a mayores…

Antes de comenzar, hay que tener en cuenta una serie de consideraciones muy importantes. En este mundillo podemos empezar comprando varios tipos de drones (incluso los fabricantes cada día lo complican aún más), así que lo primero que tenéis que tener en cuenta es dónde lo vais a volar y vuestro nivel de experiencia con el control de este tipo de aparatos (helicópteros o aviones RC, por ejemplo), ya que va a influir en la elección de unos u otros modelos.

La referencia para empezar: El Syma X5C

captura-3

Desde Mundodron soy bastante pesado con este dron e incluso hice una guía con todo lo necesario para comprarlo (cuesta unos 50 euros) y tenerlo al 100% listo con todas las necesidades que puede tener. Este dron en concreto es el Syma X5C, y me parece la mejor opción para volar en exterior si antes no has volado nunca. Han salido nuevos modelos de este dron, con más funciones de todo tipo, pero lo único que han conseguido es estropear el concepto e incluso el propio dron (la resistencia al viento fue lo más flagrante). Estamos ante un dron resistente, fácil de arreglar y estable. Una maravilla para iniciarse sin tonterías, como el dron perro.

Cuando estamos indecisos: El Hubsan X4

captura-7

Uno de los casos que más nos suelen llegar es cuando la persona está indecisa y no sabe si volará al final en exterior o interior. O simplemente volará en ambos sitios y no se quiere comprar dos drones. Pues para este caso tenemos uno que, posiblemente, sea la referencia en su categoría: El Hubsan X4, disponible por unos 40 euros.

El Hubsan X4 es un dron que sorprende su ambivalencia en ambos entornos, interior y exterior, y creo que es de las mejores opciones a la hora de volar en ambos. Eso sí, si sabes que vas a volar en un interior o un exterior siempre… pues mejor compra el dron que hemos recomendado anteriormente o el que comentamos después si es para interior.

Volemos dentro de casa: El CX10 A

captura-4

Esta recomendación no es precisamente la que más me gusta, pero reconozco que su relación calidad precio es de las mejores últimamente. Estamos hablando del Cheerson CX10A, la nueva versión del más que conocido Cheerson CX10. Este drone cumple con lo que promete: poder volar en interior por un precio cercano a los 10 euros… ¿Qué puedes pedir más? A mi al menos no se me ocurre. Quiero dejar de nuevo claro que hay mejores que este, pero por el precio que cuesta… es complicado de batir a día de hoy, aunque ya hay candidatos.

Grabando con una cámara deportiva: El Syma X8C/W

captura-5

Este es otro de los grandes interrogantes que siempre llegan a Mundodron: un dron que pueda grabar con una cámara deportiva pero que no cueste demasiado. Y tengo que decir… que eso es ya complicar mucho la elección. Pero bueno, todo se puede con imaginación. Os recomiendo en este apartado el Syma X8C o el Syma X8W. Estos dos drones son iguales, pero uno tiene una cámara FPV (es decir, que se puede ver en tiempo real lo que capata la cámara del dron) y el otro tiene cámara, pero no FPV. En ambos casos la cámara es horrible y no merece la pena, así que buscad uno baratito de esos dos modelos y le engancháis la cámara deportiva que queráis. Su precio ronda los 100 euros.

Un drone que me encanta: JJRC H8C

captura-6

Este último dron que os dejo es más un capricho mío que algo concretamente interesante para un uso concreto. Estamos hablando del JJRC H8C, con un precio de unos 50 euros. Este dron siempre se considera como una buena opción para principiantes, pero yo más bien diría que es para principiantes que hayan tenido algún contacto con el mundo del aeromodelismo en general. No es tan fácil repararlo y es resistente, aunque no tanto como el Syma X5C. Es un dron increíble y que se pone como uno de mis favoritos, desde luego, pero mejor haber tenido una mínima experiencia antes de lanzarnos a este modelo para exteriores.

En fin, espero que os haya gustado esta pequeña píldora dronera y que os haya picado un poco el gusanillo para introduciros en este fascinante hobby que, al menos en mi caso, me ha atrapado hasta el fondo.

Artículo escrito por Rafael Cruz, de Mundodron, para WWWhatsnew

Invitado

2 comentarios

  1. Muy bueno drones, quizas el CX10 sea muy inferior a los demás y de comprarlo nose si alguien podria tomarlo como iniciación, es más un juguete, pero igual el resto esta bien.

    Saludos.

  2. alberto

    genial con los videos pero puedes ir mas al grano, porque son eternos los videos, gracias