Gravit, una plataforma de diseño en la web, con funciones para trabajo en equipo

Publicado el

captura-11

Gravit, herramienta que en 2014 os comentamos por tener un «photoshop online» alojado, con código disponible en github, se ha transformado en algo bastante más sofisticado.

Han aprovechado su experiencia en el mundo de los editores de imágenes online (recordad la lista de los muchos photoshops online que pueden encontrarse en Internet) y se han concentrado en crear una plataforma que permita el trabajo en grupo a los profesionales que trabajan con diseño.

Desde Gravit quieren crear una aplicación web que permita el diseño con la exactitud y precisión que un profesional de esta categorí­a necesita, ofreciendo herramientas para crear y alterar formas de todo tipo, incluir tipografí­a a partir de Google fonts, permitir colaborar con otras personas al mismo tiempo y, en un futuro próximo, transformar los diseños en prototipos (pretenden incluir funciones para que haya links en los diferentes componentes diseñados).

Uno de los objetivos es permitir que los clientes accedan directamente a la plataforma para ver el progreso del trabajo, siempre con posibilidad de exportar lo que se está haciendo en SVG.

captura-12

Al crear la cuenta y comenzar a crear el primer proyecto, veremos que abre su editor de imágenes (captura superior) para que podamos trabajar directamente en la web, sin instalar nada en el ordenador. Los proyectos pueden ser públicos o privados, y siempre se ofrece la posibilidad de navegar por proyectos públicos de otros usuarios en busca de inspiración.

Comparte en: