Google confirma: Android Wear funciona en iPhone

captura-33

Desde el blog de Google confirman que será posible usar Android Wear en iOS, una posibilidad que estará disponible a partir de hoy.

Con opción de integrar nuestro reloj con iPhone 5, 5c, 5s, 6 o 6 Plus (usando iOS 8.2 o superior), podremos obtener información como las llamadas telefónicas, los mensajes y las notificaciones de nuestras aplicaciones favoritas, sin necesidad de mover la muñeca para obtener los datos.

Podremos también seguir nuestro estado físico, establecer metas de acondicionamiento y ver el progreso. El reloj automáticamente registrará senderos para caminar y correr, y medirá nuestro ritmo cardiaco.

Será posible recibir consejos de todo tipo: clima, vuelos, tráfico… solo hay que recordar el clásico “Ok Google”. Aún no se han confirmado muchas más funciones, aunque la idea está clara: ofrecer lo mismo que con android y poder competir con Apple Watch en su propio terreno.

Hoy ya funciona con el LG Watch Urbane, y estarán incluyendo más modelos en el futuro, incluyendo los de Huawei, Asus y Motorola (de hecho confirman algunos usuarios que ya está funcionando en el moto 360, pero aún no es información oficial).

Se confirman así los rumores que escuchamos durante la semana pasada, aunque parece que la implantación se realizará lentamente, y solo con iPhones más modernos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.