Hunger Games, Transformers y otros títulos que desaparecerán de Netflix en Estados Unidos

hunger games posterPopulares títulos cinematográficos como Hunger Games: Catching Fire, World War Z y Transformers: Age of Extinction desaparecerán de Netflix, únicamente en su versión para Estados Unidos, a finales de septiembre ¿La razón? No se ha renovado el acuerdo con Epix, acuerdo que de manera poco sorpresiva hoy mismo Hulu, competencia de Netflix, sí aprovecha y confirma con mención adicional a películas como Teenage Mutant Ninja Turtles, Star Trek: Into Darkness y Wolf of Wall Street.

La gente de Netflix afirma que aunque no se ha podido acordar con dicha red de contenidos (Epix) que distribuye material de firmas como Lionsgate, MGM y Paramount, sí da fe de que películas recientes como Minions, Hotel Transylvania 2 y Home llegarán próximamente a su catálogo gracias a arreglos con Sony Pictures Animation, Universal Pictures y DreamWorks Animation.

Y el trabajo en películas de animación no para allí pues se espera que a partir del 2016 las cintas de Pixar, Lucasfilm y Marvel consigan una veloz distribución dentro de Netflix quien con Disney ha establecido acuerdos para agilizar la compartición de varios de sus más grandes títulos. Beasts of No Nation y Crouching Tiger, Hidden Dragon: Green Legend parecen ser los otros pocos títulos rescatables de 2015 que llegarán rápidamente a Netflix.

Eso sí, no puede dejar de mencionarse el lastimoso hecho de que apenas las recientes cintas de Adam Sandler, cuyos títulos ya dan pista de a lo que hay que atenerse -sin ir más lejos, Ridiculous Six- serán las que aliviaran la pérdida de las cintas distribuidas por Epix.

Más información: Blog de Netflix –  Blog de Hulu| Imagen: IMDb

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.