La FAA comienza a probar una app que nos dice dónde es legal volar un dron

Publicado el

Imagen: Don McCullough de Flickr.
Imagen: Don McCullough de Flickr.

Durante el pasado mes de mayo, la FAA o Federal Aviation Administration (Administración Federal de Aviación) anunciaba estar trabajando en una aplicación para dispositivos móviles con la que informar a los usuarios de drones acerca de las restricciones o requisitos para volar en una determinada localización. Ahora, tal y como hemos podido leer en una nota de prensa oficial publicada por la FAA, la versión de la aplicación para iOS se encuentra en fase beta cerrada y ya está siendo probada por 1000 personas.

Como decimos, el objetivo de B4UFLY (nombre que recibe la aplicación) es informar a los usuarios acerca de la existencia de cualquier tipo de restricción para volar en un lugar determinado. Para ello, la aplicación tendrá en cuenta el espacio aéreo, la proximidad a los aeropuertos, las restricciones temporales de vuelo, la legislación vigente y otras orientaciones y procedimientos de la FAA. De esta forma, los poseedores de un dron sabrán de antemano si la zona en la que querí­an volar su dron se encuentra dentro de espacio aéreo restringido o, por el contrario, tienen luz verde para hacerlo. En general, el funcionamiento de B4UFLY promete ser bastante sencillo: simplemente tendrí­amos que indicar dónde nos gustarí­a volar nuestro dron y la app se encargará de mostrarnos si es legal o no. Aun así­, es importante tener en cuenta que nos referimos siempre a vuelos de drones de uso particular, nunca comercial.

La FAA ha aprovechado la ocasión para comunicar que la versión beta de B4UFLY será probada durante los próximos meses, tiempo tras el cual lanzarán la versión final, que estará disponible para todos aquellos que deseen descargarla. Aprovechamos para destacar que la Administración Federal de Aviación está trabajando también en una versión para dispositivos con Android instalado.

Fuente: FAA.

Comparte en: