DataJoy, un editor online de código R y Python

Publicado el

DataJoy es un editor online de código en R y Python, una herramienta colaborativa con el poder computacional para análisis de datos, tratamientos estadí­sticos básicos, modelado numérico, labores investigativas y tareas de aprendizaje y enseñanza.

python r online

DataJoy surge de los mismos creadores de ShareLaTeX, editor de LaTeX online que facilita la creación de reportes y artí­culos avanzados a partir de plantillas o documentos personalizados, así­ que la interfaz y la experiencia resulta similar: Una sección para explorar los ficheros que componen el proyecto, un espacio con coloreado de sintaxis, una página con decenas de ejemplos y una pantalla de resultados, en este caso, una consola integrada. Por cierto, el atajo para ejecutar lí­neas individuales de código es Ctrl + Enter.

DataJoy se ofrece en un plan gratuito con 256 Mb de memoria y un tiempo de espera de hasta 1 minuto de ejecución. Por su parte, hay un plan de pago que por 20 dólares al mes brinda 2Gb de memoria, sincronización con Dropbox y GitHub, y un completo historial de versiones. Es posible contactarse para planes especiales y grupales.

Como daban a entender sus responsables en una publicación en Reddit, no busca ser una alternativa completa al poderoso software de escritorio sino simplemente brindar una opción particularmente útil para el mundo educativo y/o para los que necesitan de análisis rápidos desde cualquier lugar y a través de una confiable consola.

Y, hablando de educación, la gente de DataJoy recomienda los cursos online de R disponibles en DataCamp.com, y nosotros, a Try R y los diferentes cursos de Estadí­stica y Análisis de datos recopilados en sinoloveo.com.

Enlace: Sitio web de DataJoy