Tres formas de permitir que otras personas pongan archivos en nuestro dropbox

Publicado el

Dropbox, al igual que Google Drive, OneDrive y opciones semejantes, es una excelente opción para compartir archivos grandes sin necesidad de usar el email, pero tiene un problema: solo lo usa la gente con cierta cultura digital.

Es muy difí­cil que alguien que mal sabe usar un ordenador sea capaz de usar Dropbox para enviarnos un archivo, motivo por el cual siempre acaban recurriendo al email y a los archivos de 20 megas adjuntos en los mensajes.

En WWWhatsnew ya os hemos comentado algunas soluciones que pueden ayudar en esas situaciones, y aquí­ os recopilamos tres, formas de recibir archivos en Dropbox de personas que no usen el sistema:

Dropbox Request: Solución oficial de Dropbox, creada para permitir que creemos una carpeta y un link que apunte a la misma. Cuando alguien suba archivos usando ese link, aparecerán automáticamente en nuestra cuenta (y, consecuentemente, en todos los dispositivos que la sincronicen). Es ideal para pedir fotos de un evento, o archivos de un curso, por ejemplo.

captura-127

Balloon: En este caso no se trata de un link para cada carpeta creada. Cuando creamos una cuenta en Balloon apuntaremos siempre al mismo directorio, generando un perfil en dicho sitio. Los visitantes que accedan a nuestro perfil en balloon podrán arrastrar los archivos, material que veremos en nuestro directorio configurado inicialmente.

Con esta solución no hay un directorio para cada necesidad y sí­ un único lugar para guardar todos los ficheros de los visitantes de nuestro perfil balloon, por lo que puede ser más desorganizado (a no ser que creemos el perfil para recibir archivos especí­ficos, del mismo tema).

Dropbox Forms: Solución de Jotform que permite incluir un botón en nuestro sitio web para que los visitantes puedan enviarnos contenido a nuestro Dropbox, muy práctico para sitios que reciben fotos de sus usuarios, por ejemplo.

Son tres formas diferentes de recibir archivos en Dropbox sin necesidad de que el origen tenga cuenta, formas que se adaptan bastante bien a diferentes necesidades.

Publicado en
Etiquetado
archivosdropbox

Comparte en: