Nueva integración de resultados de apps al buscar en Google desde Android

resultados apps googleAhora, cada vez que desde Android busques por apps en Google, te será sugerido un conjunto de aplicaciones debidamente acomodadas en una colorida cuadrícula que resaltará varios de sus detalles disponibles en la Play Store; además, quedará a un toque su respectiva instalación desde dicha tienda –a menos de que ya se encuentre instalada, detalle que también se destacará-.

Basta con que escribas “apps de” seguido de la tarea o categoría de tu interés (música, fotos, películas, finanzas, humor, para niños, etc.) para empezar a conseguir resultados como los que se muestran en la captura que acompaña este artículo.

De hecho, es suficiente tal esquema de búsqueda mas no es necesario pues consultas como “juegos para Android” o títulos de apps específicas (“Facebook”, “WhatsApp”, Shazam, etc.) también desplegarán de inmediato la cuadrícula de colores que de cada ítem mostrará su nombre, número de descargas, rating y precio.

Pero la cuadrícula no es solo lo que aparece a primera vista pues es apenas un resumen: Bajo ella aparecerá un botón con el rótulo “Más aplicaciones” que desplegará un modo de navegación en pantalla completa. Y, al igual que en el nuevo diseño de anuncios en AdWords de los que hablamos esta mañana, el esquema de colores lo definirá el icono de cada aplicación.

En fin, llamativas novedades para hacer aún más sencillo el descubrir apps directamente desde la búsqueda de Google, incluso, por voz. Eso sí, para los que buscan las recomendaciones de apps creadas por sitios web, tendrán que deslizar hacia abajo en los resultados pues serán relegados sus enlaces a ese espacio.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.