El CEO de Ashley Madison sale de la compañía

captura-120

Ashley Madison es el sitio web del mes. Después del hackeo de los datos de sus usuarios, donde se han descubierto informaciones que, entre otras cosas, deberían haber sido borradas (los usuarios pagaban 19 dólares para realizar un borrado que en realidad no se realizaba internamente), no han dejado de aparecer buscadores desde donde es posible ver si un email específico formaba parte de dicha base de datos.

Nombres, direcciones y otros datos personales de personas que acostumbraban a engañar a sus parejas teniendo citas con otras personas han circulado por la web constantemente, incluso se han descubierto muchos datos que indican que muchos de los perfiles femeninos eran completamente falsos, creados seguramente por la misma compañía para atraer hormonas masculinas.

El caso es que es raro el día en el que no aparezca un nuevo escándalo, y ante esta situación el CEO de la empresa, Noel Biderman, no tenía como mantener el puesto.

Lo informan en esta nota, donde indican que la empresa estará dirigida por el equipo directivo existente hasta que se encuentre un nuevo CEO (algún valiente que esté dispuesto a intentar levantar una compañía cuya reputación ha sido dañada seguramente para siempre).

En la misma nota indican que “son firmes en su compromiso con la base de clientes”, y que están trabajando para encontrar a los que robaron y publicaron los datos de su sistema.

La pregunta es… ¿habrá alguien que volverá a confiar en un sitio que no ha sabido proteger información tan extremadamente confidencial?

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.