rockandroncha, el punto de encuentro entre fans y bandas de Venezuela

captura-90

Nos presentan rockandroncha como una plataforma en la cual los usuarios pueden crear un lista de reproducción con música hecha en Venezuela (con previsión de ampliar en el futuro a otros países).

Los usuarios pueden registrase usando Facebook y crear la PlayList con el contenido que allí se encuentra, compartiéndolo con otras personas, tanto de dentro de la plataforma como de dentro de Facebook. El objetivo es dar a conocer las bandas que están sonando en las distintas ciudades de Venezuela, envolviendo a fans y artistas.

Nos comentan cómo empezó el proyecto:

[…] Esta idea empezó como una cuenta en Twitter que buscaba bandas y las publicaba, a medida que varias bandas fueron enviando su material me vi en la necesidad de crear un espacio para publicar ese material, es allí donde nace la primera versión de rockandroncha.com. En esa primera etapa servía como una especie de biblioteca donde estaban varios discos de bandas del país.

En la segunda etapa estuvo envolviendo directamente a las bandas, permitiendo que puedan crear sus perfiles, subir su música, poner vídeos y fotos, etc.

Ahora lanzan la versión final, que no solo permite a las bandas subir su material, también permiten que los usuarios que tengan material de bandas (o propios) puedan subirlos y crear listas de reproducción.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Felix Gutierrez

    He conocido el sitio que has recomendado http://www.rockandroncha.com y me ha parecido extraordinario y vanguardista. Venezuela demuestra que a pesar de sus problemas politicos tiene gente genial y con vision global. Apuesto por este sitio que tendra mucha aceptacion a nivel iberoamericano.
    Suerte y gracias por el aporte a los talentos del bello pais que es venezuela.

  2. El sitio trata de impulsar el inmenso talento que existe en el país, felicitaciones a sus creadores y mil gracias por el aporte al país cultural.