Programadores de Android Auto ahora ya tienen un nuevo emulador para el ordenador

captura-88

Si queréis programar aplicaciones para Android auto, ahora ya lo podéis hacer desde un emulador que acaba de ser presentado. Con este lanzamiento los emuladores anteriores quedan obsoletos, aunque funcionarán durante un tiempo.

El Desktop Head Unit (DHU), anunciado en el blog de desarrolladores android, está disponible en developer.android.com, una herramienta que ayudará a probar las aplicaciones creadas simulando el panel de control que tendremos en los coches.

Para probar la ejecución solo tenemos que conectar el teléfono vía USB al PC, a partir de ahí el teléfono se comportará como si se hubiera conectado al coche, mientras que en el PC veremos el panel de la imagen superior, el mismo que tendremos en el auto.

Para que funcione es importante tener instalado Lollipop o superior, con la app Android Auto instalada. En el mismo artículo informan de los pasos que hay que realizar para instalarlo, así como las configuraciones que deben hacerse tanto en el PC como en el móvil conectado.

En esta guía online podéis ver las diferentes funciones que ofrece. Allí indican lo que puede emularse desde el PC, siendo así ideal para realizar todas las pruebas necesarias antes de poner las aplicaciones en producción.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.