Microsoft lanza Snip, herramienta para realizar mejores capturas de imagen

Snip

Microsoft ha lanzado una nueva herramienta, en fase beta, llamada Snip, la cual permitirá desde capturar áreas de escritorio seleccionadas hasta capturar imágenes fotográficas a través de la cámara web, pasando por la opción de pizarra digital para dibujar cualquier cosa que deseen, permitiendo la incorporación posterior de anotaciones e incluso de audio, donde en este caso, las capturas pasan a convertirse en archivos MP4 los cuales podrán ser incluidos dentro de sitios web o accesibles a través de URLs desde los servidores de Microsoft.

La aplicación, disponible únicamente para equipos Windows, mostrará un menú de iconos en la parte superior del escritorio, permitiendo a los usuarios seleccionar la opción que deseen en cada momento, desde realizar capturas de aquellas áreas de escritorio que definan hasta realizar capturas con sus cámaras web. Tocas las capturas que se realicen con la aplicación se copiarán automáticamente al portapapeles del sistema, pasando a convertirse en archivos MP4 en el momento en el que se le añade audio, como acabamos de comentar.

La aplicación en sí es gratuita y los usuarios se pueden descargar el instalador de la misma directamente desde la web de Snip. Se trata de una manera diferente de realizar capturas que va más allá de la clásica función de capturas de escritorio integrado en el sistema y accionable a través del botón correspondiente en los teclados de los equipos, y a diferencia de otras aplicaciones similares, Snip es lo suficientemente sencillo y bien resuelto para ser usado por cualquier persona.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Ricardo

    Parece buena herramienta. De hecho la daría uso ya mismo pero… No me fio ni un pelo de MS después de W10. La recopilación de datos es tal que hasta ni de esta herramienta me fio. Ya he preguntado en el “feedback” oficial de la página qué datos son los que pasan por MS y si siempre es así. De serlo, no usare esta app nunca. Ya que las hay sin que recopilen mis datos y menos dejando copias en servidores M$.