Huawei Honor 7, un terminal con caracterí­sticas de gama alta a precio más asumible

Publicado el

Honor7

Cuando pensamos en teléfonos inteligentes de gama alta, asociamos a que los mismos tendrán altos precios de entrada. Por suerte, esta situación está cambiando en los últimos años gracias a marcas que ofrecen terminales con caracterí­sticas de gama alta con precios más acorde a terminales de gama media. Un ejemplo de ello lo tenemos con el Huawei Honor 7, un nuevo modelo de teléfono inteligente que desde hoy comenzará su andadura por el mercado europeo después de estar presente en el mercado chino a principios del presente año.

Caracterí­sticas del hardware

El Huawei Honor 7 es un terminal 142 mm de largo, 71 mm de ancho y 8 mm de espesor, con un peso aproximado de 157 gramos, cuyo cuerpo metálico con acabado cerámico está diseñado para ser más eficiente en la disipación del calor. Hay que señalar que en la parte superior e inferior hay unas bandas traseras fabricadas en plástico. En lo que respecta a los diferentes lados del terminal, que se encuentran elegantemente biselados, en el lado superior se encuentra el conector jack para auriculares, en el lateral derecho los botones de volumen y encendido, en el lado inferior se encuentra el conector micro-USB, y el lateral izquierdo se encuentra un botón extra programable al cual se le pueden asignar diversas funciones.

captura-75

En lo que respecta a la pantalla, la misma es de 5,2″ IPS capacitiva bajo a una resolución FullHD. La cámara frontal es de 8 MP y la trasera de 20 MP, la cual usa un sensor Sony IMX230 protección de zafiro resistente a arañazos. Al lado de la propia cámara trasera se encuentra doble flash led y justo debajo de la misma cámara se encuentra el sensor de huellas digitales, preciso y rápido, con reconocimiento a 360°, situado en ese lugar para facilitar su uso de manera natural a la hora de coger el propio terminal.

captura-74

Ya a nivel interno cuenta con un procesador HiSilicon Kirin 935 de ocho núcleos a 2.2 Ghz, 3 GB de memoria RAM LPDDR3, almacenamiento interno de 16 GB o 64 GB, baterí­a de 3.100 mAh con soporte para carga rápida, soporte para doble SIM, soporte para memorias micro SD, soporte para conectividad NFC, WiFi hasta la especificación 801.11 ac, Bluetooth 4.1, así­ como GPS, GSM, WCDMA y LTE hasta cat 6.

Caracterí­sticas del software

El Huawei Honor 7 contará con Android 5.0 Lollipop con su capa de personalización EMUI 3.1, Incluye además función de comandos de voz para dar órdenes al terminal, función SmartControl 3.0 para manejar otros dispositivos a distancia, y función de activación Smart Key.

El sistema cuenta además con la función SmartPower, que posibilita el ahorro de energí­a de hasta el 30% asignando los recursos menos urgentes de manera inteligente y congelando las aplicaciones que funcionan en segundo plano.

Además, no contará con bandeja de aplicaciones, a diferencia con otras versiones de ANdroid, cuyo acceso a las mismas se realizarán a través de los respectivos widgets disponibles en el escritorio. Ya dentro de la aplicación de la cámara, se pueden usar diferentes modos que posibilitan desde capturar imágenes de comida con su modo Food hasta la posibilidad de hacer Time-Lapse o Lightpainting, ente otros.

En definitiva, una interesante opción a tener en cuenta para aquellos que desean tener terminales de gama alta pero que tienen presupuestos muy ajustados. Os dejamos con la tabla de resumen publicada en su web oficial:

tabla

Comparte en: