Consejos para mejorar el diseño de las campañas de email

captura-9

En Acrelia News han publicado una nueva guía gratuita que podemos consultar para diseñar mejor nuestras campañas de email. Se trata de un documento PDF en el que comentan varios puntos que tenemos que tener en cuenta a la hora de realizar el estudio de nuestra campaña:

Tipos de campañas de email marketing: Existen varios tipos, con diferentes objetivos. Newsletter o boletín de noticias, Campaña promocional, Campaña estacional… dependiendo de lo que queramos conseguir, el diseño será uno u otro.

Fuentes y tamaños: Escoger la mejor tipografía es fundamental para poder potenciar el contenido de nuestros envíos de email marketing. En el documento explican varios consejos.

Llamadas a la acción (CTAs): Cómo usar textos, enlaces o botones que invitan a los usuarios a realizar una determinada acción.

Recursos para hacer más atractivos tus emails: Formas de aumentar la interactividad, ya sea con animaciones o contenido multimedia.

Campañas optimizadas para móviles: Si el 56% de las aperturas de emails ya se realizan desde dispositivos móviles, es importante tener en cuenta este factor siempre.

Campañas de email accesibles: Existen diferentes tipos de discapacidad: discapacidad visual, psicológica, cognitiva… Es importante conocer los obstáculos a los que se enfrentan las personas que padecen cada uno de ellos cuando hacen uso de las nuevas tecnologías para poder hacer nuestros contenidos más accesibles.

Publipost

Artículo patrocinado, escrito por nuestro equipo usando las informaciones enviadas por nuestros anunciantes.

3 comentarios

  1. Muchas gracias por la información. Me parece super interesante y voy a ponerla en práctica en mis campañas de email marketing. Por cierto, he visitado la lista de cursos gratuitos que tenéis en la web, y me he quedado impresionado de la gran cantidad de cursos que hay. Muchas gracias por vuestra ayuda y por la magnifica labor de vuestra web.

    Saludos cordiales,

  2. Buenos consejos para las campañas de email y muy utiles muchas gracias por compartir.

  3. Buen articulo, la verdad que los consejos siempre son bien recibidos para mejorar el diseño en las campañas de email marketing.